martes, 7 de octubre de 2014

¿El arroz me Ayudara a Subir de Peso?

El arroz me ayudara a subir de peso
foto de  Master isolated images en freedigitalphotos.net
Seguramente haz visto a mucha gente o te han dicho que comer arroz te ayudara a subir de peso, eso es de lo que les hablaremos hoy y veremos si es verdad o no.

El arroz es un cereal de consumo básico, muchas personas del todas partes del mundo lo consumen, de echo es el segundo alimento mas consumido del todo el planeta, después del Maíz.

Y también es consumido por gran cantidad de atletas, sobre todo aquellas personas que trabajan con pesos y que quieren engordar o ganar masa muscular.



¿Por que los atletas consumen mucho arroz?


El arroz es un alimento muy completo pero sobre todo contiene muchas cantidades de carbohidratos que es el mejor alimento para subir de peso, aparte de ello cuenta con proteínas y también fibra para tener una mejor digestión y absorción de los nutrientes.

Los atletas consumen el arroz por que este les da una mayor energía a lo largo del día y en sus entrenamientos, gracias a los carbohidratos.

Como ustedes bien saben existe el arroz blanco y el arroz integral vamos analizar cada uno.

Veamos la información nutricional de una taza de arroz blanco ya cocido.

Arroz blanco

Calorías                   204Kcal                              

Proteínas                 4,2g

Carbohidratos         44,08g

Grasas                     0,44g

Fibra                        0,6g

Veamos la información nutricional del arroz integral

Arroz integral

Calorías               215Kcal

Proteínas               5g

Carbohidratos      44,42g

Grasas                   1,74g

Fibra                     3,5g


Como vemos en la comparación del arroz blanco y el arroz integral, a simple vista notamos que tienen prácticamente las mismas propiedades nutricionales, solo hay algo que los diferencia mayormente y eso es la fibra.



¿Entonces que arroz debería de consumir si quiero subir de peso?


Para subir de peso lo mejor seria que consumieras el arroz blanco ya que este contiene menos fibra que el arroz integral y como debes de saber la fibra en cierto punto nos hace comer menos ya que tiene un efecto saciante.

Aparte cualquiera de los dos nos aporta una digestión lenta lo que hará que tengamos energías duradera durante todo nuestro día, también el arroz nos ayuda aumentar los niveles de la hormona del crecimiento, que es fundamental para estimular el crecimiento muscular y aumentar la fuerza.

¿Conclusión sobre el arroz para subir de peso?

El arroz como ya lo hemos visto es un alimento muy alto en carbohidratos y son gracias a estos con los que podemos subir mas rápidamente de peso, lo malo del arroz es que puede tener un efecto saciante para algunas personas aunque este no sea integral y esto te podría restar puntos  para el aumento de peso con arroz.

Debo de confesarte que yo soy de esas personas que se llenan demasiado rápido con el arroz, pero el truco que yo utilizo tal vez te sea de gran ayuda a ti también y es este..... solo consiste en preparar arroz con leche y créeme que así te sera mas fácilmente ingerir grandes cantidades de arroz para lograr tu meta de aumentar de peso.


¡ATENCIÓN!

www.ectomorfox.com es presentado como un sitio meramente informativo. Los contenidos aquí expuestos hacen parte de un ejercicio de investigación y consulta permanente. Sin que esto represente un diagnostico o veredicto especializado en materia de salud o nutrición.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...