martes, 30 de diciembre de 2014

Hormonas de la Felicidad | Dopamina

Hemos llegado al final sobre el tema de las Hormonas de la Felicidad, ya hemos hablado de las Endorfinas y de la Serotonina, ahora toca el turno de la Dopamina.

¿Que es la Dopamina?

Hormonas de la Felicidad-Dopamina Ectomorfos-Ectomorfox
Imegen de istockimages en Freedigitalphotos.net

Esta hormona tiene un peso importante en nuestro estado de animo, al igual que las anteriormente vistas en este blog, la dopamina es producida por nuestro cerebro, mas precisamente en el hipotalamo.

 En términos simples cuando a nosotros nos cuesta trabajo sentir ciertos sentimientos como la alegría, la euforia, no eres centrado, te cuesta trabajo enfocarte y concentrarte en algo.... puede que tengas niveles bajos de Dopamina.





¿Como saber si tengo niveles bajos de Dopamina?


Los síntomas mas comunes serán enlistados a continuación:

  • Cambios de Humor repentinos (De repente estas feliz y de pronto te sientes triste sin razón)
  • La falta de Motivacion en  la vida
  • Sentimientos de Culpa 
  • Sentimientos de desesperacion
  • No puedes dejar de estar quieto
  • Incapacidad de Sentir placer
  • Adicción a estimulantes (cafe, cigarro, alcohol, drogras.)
  • Alteraciones del sueño
  • Comportamiento destructivo e impulsivo

¿Como Aumentar Naturalmente la Dopamina?


Consuma Aminoácidos

Los aminoácidos son importantes para fabricar neurotransmisores y producir dopamina en nuestro cerebro, hay muchos aminoácidos que son "esenciales" esto quiere decir que nuestro cuerpo no los produce y por ende se los tenemos que suministrar en forma de alimentos o de suplementos. Principalmente hay que consumir el aminoácido llamado Tirosina, este aminoácido lo podemos encontrar de forma natural y en grandes cantidades en las bananas maduras y en las semillas secas (almendras, cacahuates, habas, garbanzos etc.)

Consuma Antioxidantes

La dopamina es muy fácilmente que se oxide, los antioxidantes ayudaran a proteger las neuronas de nuestro cerebro que utilizan la dopamina. Los antioxidantes son las vitaminas A, C y E si usted no esta consumiendo alimentos ricos en estas vitaminas o no se esta suplementando algún multivitaminico o antioxidante es momento de que lo haga.

Relájese

Trate de no estresarse tanto en su día con día, es difícil conseguir estar tranquilo de un día para otro, pero si usted trabaja diariamente el control sobre sus emociones le aseguro que en un futuro no muy lejano usted se sentirá mas tranquilo y tendrá control sobre usted mismo.

Deje los Estimulantes

Aquí hay algo importante a destacar y parece el "colmo" pero es la realidad, los estimulantes llámense alcohol, tabaco, cafeína, drogas, etc. aumentan momentáneamente nuestros niveles de dopamina de endorfinas y de serotonina, pero estas se oxidan muy rápidamente, mucho mas rápido que si aumentaras estas hormonas de forma natural, entonces en vez de consumir estos estimulantes yo recomendaría tratar de aumentarlos naturalmente y buscar la sensación de bienestar que conseguimos con las drogas en otros cosas saludables y positivas.
Conclusion sobre las Hormonas de la Felicidad | Dopamina
Hemos llegado al final de este tema y solo tengo que decirles que hay que aumentar los niveles de estas hormonas, hagan la prueba por un mes e intenten subir los niveles de sus hormonas, les aseguro que notaran cambios muy positivos en sus vidas.  





¡ATENCIÓN!


www.ectomorfox.com es presentado como un sitio meramente informativo. Los contenidos aquí expuestos hacen parte de un ejercicio de investigación y consulta permanente. Sin que esto represente un diagnostico o veredicto especializado en materia de salud o nutrición.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...