jueves, 29 de octubre de 2015

7 Mitos de la Dieta que Transmiten los Medios de Comunicación.

Mito Numero 1 Una dieta Alta en Carbohidratos


Se nos ha dicho que nuestra ingesta de alimentos tiene que ser de 60% carbohidratos 30% proteínas y 10% de grasas, según la pirámide nutricional. Pero esto no es del todo cierto ya que nuestro cuerpo produce su propia glucosa, y ya sabemos que todos los carbohidratos... sea pan, tortilla, pasta, papa, frijoles etc; se transforman en glucosa, aparte no hay un carbohidratos esencial ¿o si?. Esto es así por que los medios de comunicación  han tenido la tarea de dar esta información y esta información se las proveen las grandes empresas alimentarias y farmacéuticas que son las que nos alimentan con sus productos basura y nos enferman, ¿Tu por que crees que todos los carbohidratos son mas baratos que la carne e incluso que la grasa?...
mitos-sobre-la-alimentacion
foto de Sura Nualpradid en freedigitalphotos.net

Mito numero 2 Los Huevos son Malos para Usted


Si hay una cosa en la que los medios de comunicación son buenos es para mentirle sobre su alimentación.


Los huevos han sido demonizados a causa de la yema de huevo, que es realmente un alimento lleno de nutrientes, también contiene una alta cantidad de colesterol bueno. A pesar de que suene horrible, así es el huevo no es tan malo como lo han echo creer ya que el colesterol que contiene es colesterol bueno y que aparte nuestro cuerpo lo necesita.

Los huevos son una fuente de asombro de proteínas, grasas y nutrientes. El Huevo y la asociación a la enfermedad cardíaca / vascular es un mito.

Quizá le interese leer... comer huevo todos los dias

mitos-sobre-la-alimentacion
foto de antpkr en freedigitalphotos.net

La verdad es que los huevos son una muy buena fuente de proteínas, grasas y otros nutrientes. Su asociación con las enfermedades cardiovasculares se han exagerado mucho.

Mito numero 3 La carne Roja provee Cáncer.


El cáncer es particularmente difícil de discutir, cuando casi todo lo que comemos tiene el potencial de causar cáncer.

Por ejemplo, los antioxidantes tanto inhiben y promueven el crecimiento del cáncer, pero el efecto es generalmente demasiado pequeño para ser notado.

Algunas sustancias, como los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), que se encuentran en la carne quemada, se ha demostrado que causan daño en el ADN que es nuestro primer paso potencialmente en desarrollar cáncer. La investigación sugiere que la carne roja puede causar un mayor riesgo de cáncer en personas con mala alimentación y estilo de vida burdo.
mitos-sobre-la-alimentacion
foto de franky242 en freedigitalphotos.net

La verdad es que el riesgo de cáncer por el consumo de carne roja se ha exagerado mucho. Si usted elimina otros factores de riesgo para el cáncer, como el tabaquismo y asegurarse de tomar decisiones de estilo de vida saludable, reduce el riesgo de que la carne acarree consigo cáncer.

Mito Numero 4 Las Grasas Saturadas son Malas


Durante mucho tiempo nos han dicho que las grasas saturadas son malas, cosas que es completamente erróneo, hay grasas saturadas que son excelentes alimentos para los seres humanos y que son esenciales ya que el cuerpo funciona mejor con estas grasas.

Quizá le interese leer propiedades de la manteca de cerdo.

Algunas grasas saturadas buenas son: la mantequilla, la manteca de cerdo, el aceite de coco

El mito de que las grasas saturadas provocan las enfermedades cardiovasculares no es cierto. La Calidad de los Alimentos es lo que importa - hay una gran diferencia entre comer un filete de un toro que ha comido hierba a una hamburguesa en McDonalds.



La verdad es que la grasa saturada en sí mismo no va a conducir a enfermedades del corazón o enfermedades cardiovasculares. El hecho es que las dietas bajas en grasa que excluyen las grasas saturadas son más propensos a tener consecuencias desafortunadas para la producción de testosterona y otros malestares en general sobre la salud.

Mito numero 5 El pan Integral es Mejor que el Pan Blanco


Se alega que el pan integral es mejor que el pan blanco, ya que tiene un alto contenido de fibra y micronutrientes, además de que tiene GI y la insulina en menor índice, lo que se traduce en menos liberación de insulina después de una comida.

Todo esto es cierto, pero los medios de comunicación constantemente olvidan mencionar la diferencia real entre el pan blanco y pan integral y son relativamente pequeñas.

El pan integral "alto" contenido en fibra no es tan alta como uno lo tiene en comparación con las frutas y verduras. También varios micronutrientes desaparecen durante el proceso de producir el pan blanco e integral.
mitos-sobre-la-alimentacion
foto de Mister Gc en freedigitalphotos.net

Una diferencia real entre el pan blanco y el pan de trigo integral es la naturaleza del trigo. La naturaleza del trigo une minerales como el hierro y el zinc, lo que puede reducir la absorción en el cuerpo. Lo que es más importante es que el trigo también tiene un efecto protector y anti-inflamatoria en el colon. Así el trigo es un poco pobre pero a la vez también un poco de bien. El trigo y el pan blanco todavía proporcionan aproximadamente igual cantidad de calorías y ambos contienen gluten y proteínas relacionadas.



La verdad es que el pan blanco y pan integral no son tan diferentes. Aunque el integral se afirma que es más saludable, ya que hay partes que contienen alto contenido de micronutrientes.

Mito Numero 6 El exceso de proteínas puede causar daño a los riñones y los huesos.


La proteína es acusada de alteraciones óseas y renales.

Vamos a tomar una de las alegaciones a la vez. Un estudio inicial en la proteína mostró que la ingesta excesiva de proteínas estaba vinculada a un aumento de la excreción de calcio, que se pensaba que condujo a la masa ósea a reducirse con el tiempo. Más tarde se encontró que el calcio en la orina era una pobre herramienta para la medición de la masa ósea, y que la proteína realmente tenía un efecto protector o ningún efecto sobre el esqueleto.

Quizá también le interese leer exceso de proteína.

Otro estudio inicial mostró que las dietas altas en proteínas aumentaron un marcador de filtrar los desechos del riñón (TFG). Algunos fueron conclusión del aumento de la TFG que fue una señal del aumento de proteínas por poner demasiada presión sobre los riñones, sin embargo, el daño renal no se producen como resultado de la cantidad de proteína en la dieta si no mas bien por un exceso de glucosa en sangre (mayormente los diabeticos).
La verdad es que la proteína, incluso en grandes cantidades, no es perjudicial, ya sea para esquelético o riñones.

Mito Numero 7  Las vitaminas de los alimentos son mejores que los suplementos.

¿Cuántas veces has escuchado la afirmación de que los alimentos naturales son mejores que los suplementos? Se ha repetido tantas veces que la palabra "natural" está cargado positivamente por la gente y "sintético" o "química" tiene carga negativa para la mayoría de la gente.

mitos-sobre-la-alimentacion
foto de phasinphoto en freedigitalphotos.net

Sin embargo las cosas no son tan simples. Por ejemplo, la vitamina "K" su suplementación da una mucho mejor biodisponibilidad que su equivalente basada en plantas, porque la vitamina K se encuentra en plantas estrechamente ligada a las membranas. Las vitaminas también pueden ser más eficaces en forma de suplementos. Un ejemplo es la cúrcuma que a menudo se pone junto con extracto de pimienta negro cuando se toma en forma de suplementos. De lo contrario, la biodisponibilidad de la cúrcuma es bastante bajo cuando se ingiere en los alimentos.



Muchos suplementos tienen una forma natural y sintética. Esto permite que sean accesibles para muchas personas. Por ejemplo, la vitamina B12 no podría sintetizarse así que sería muy caro y una opción apropiada subsidio para muchos veganos que necesitan una fuente constante de B12 debido a su dieta.




La verdad es que las vitaminas de los alimentos no es necesariamente mejor que las vitaminas de los suplementos.
¡ATENCIÓN!

www.ectomorfox.com es presentado como un sitio meramente informativo. Los contenidos aquí expuestos hacen parte de un ejercicio de investigación y consulta permanente. Sin que esto represente un diagnostico o veredicto especializado en materia de salud o nutrición.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...