domingo, 15 de noviembre de 2015

7 Buenas Razones para Tomar Café

El café no es sólo una bebida caliente y negra, también es muy saludable.

Los científicos tienen en las últimas décadas estudiadas las propiedades del café en varios marcadores de salud, y los resultados muestran que el café es probablemente una de las bebidas más sanas.

Aquí te presento...

7 Buenas Razones para Beber mas Café


1. Café te hace más inteligente

7-buenas-razones-para-tomar-cafe
foto de ping phuket en freedigitalphotos.net


El café no sólo te hace más alerta, también puede hacerte más inteligente.

La cafeína, que es el ingrediente activo en el café es una de las sustancias psicoactivas más ampliamente utilizadas actualmente. En el cerebro la cafeína funciona al bloquear la absorción de la adenosina, que te hará sentir más despierto. Al bloquear la  adenosina también aumentará la liberación de dopamina y norepinefrina.



Varios estudios han examinado los efectos de la cafeína en el cerebro y muestran que la cafeína puede darle un mejor estado de ánimo, mejorar el tiempo de reacción, mejor memoria, más alerta y una mejor función cognitiva.

Conclucion: La cafeína bloquea la absorción de la adenosina que da un incremento neto del efecto estimulante. Los estudios controlados muestran que la cafeína proporciona un mejor estado de ánimo y la función cerebral.


2. El café quema la grasa y aumenta su rendimiento

7-buenas-razones-para-tomar-cafe-1
foto de niamwhan en freedigitalphotos.net


Hay una buena razón por la que te encuentres cafeína en casi todo lo que es suplementos de quema  grasa.

A través de  su efecto estimulante sobre el sistema nervioso central aumenta tanto el metabolismo de la cafeína y el metabolismo de los ácidos grasos.

TAMBIÉN LEA Azúcar Principal Contribuyente de la Mala Salud

La cafeína también puede aumentar la capacidad de rendimiento, a través de varios mecanismos, entre ellos el aumento de movilización de los ácidos grasos. Los investigadores dicen que la cafeína incrementa el rendimiento en el entrenamiento, en promedio, en un 11 a 12 por ciento.

Conclusión: La cafeína aumenta el metabolismo, aumenta la movilización de la grasa y te ayuda a tener un mejor desempeño.

3. El café reduce el riesgo de diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 es una enfermedad de estilo de vida que ha llegado a estados epidémicos mundiales, con un aumento de diez veces en el número de casos en las últimas décadas y en la actualidad afecta a más de 300 millones de personas.


La diabetes tipo 2 es una enfermedad en la que el contenido de azúcar en la sangre es más alto de lo normal. Esto es porque el cuerpo no produce suficiente insulina.

En los estudios observacionales han demostrado que el café puede reducir el riesgo de diabetes en un 23 a 67 por ciento. En un estudio de revisión que incluyó 18 experimentos de un total de 457,922 personas, los investigadores analizaron que el riesgo de contraer diabetes se redujo en un 7% por cada taza de café que se tomaba. En otras palabras: cuanto más café  bebe, menos probabilidades hay de tener diabetes tipo 2.

Conclusión: El café reduce el riesgo de diabetes tipo 2. Varias tazas de café es mejor que una taza.


4. El café reduce la probabilidad de enfermedad de Alzheimer y de Parkinson

7-buenas-razones-para-tomar-cafe-2
foto de adamr en freedigitalphotos.net


El café no sólo te hace más inteligente en el corto plazo, en el largo plazo también parece ser capaz de proteger a su cerebro.

La enfermedad de Alzheimer es la enfermedad neurodegenerativa más común junto con el Parkinson.

TAMBIÉN LEA Las Gaseosas y Nuestra Salud

En estudios prospectivos los bebedores de café tienen de hasta 60 por ciento menos riesgo de la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

Parkinons es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común y se caracteriza por la destrucción de las neuronas que producen dopamina. El Café reduce el riesgo de Parkinson  de 32-60 por ciento.

Conclusión:  El café reduce el riesgo de enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson.

5. El café puede ser bueno para el hígado

7-buenas-razones-para-tomar-cafe-3
foto de dream designs en freedigitalphotos.net


El hígado es un órgano vital de nuestro cuerpo y realiza cientos de funciones vitales.

Es vulnerable a una parte de las influencias modernas que la exponga, entre otras cosas, el consumo excesivo de alcohol y el uso de fructosa. La cirrosis son las células del hígado destruidas gradualmente por lo que puede ocurrir con el consumo prolongado de alcohol y la hepatitis.

Muchos estudios muestran que una ingesta de café puede reducir el riesgo de cirrosis hasta en un 80 por ciento. El café también puede reducir el riesgo de cáncer de hígado en un 40 por ciento.

Conclusión:  El café protege contra las enfermedades del hígado y cáncer.


6. El café reduce el riesgo de muerte

Muchos todavía creen que no es saludable  beber café. En realidad no es muy sorprendente, porque gran parte de lo que es, de hecho, es exactamente lo contrario de lo que la gente piensa.

TAMBIÉN LEA 7 Razones por lo que la Mantequilla es Saludable

En dos estudios epidemiológicos prospectivos grandes mostraron café para reducir el riesgo de muerte por todas las causas. Esto se debe principalmente al efecto de la diabetes tipo 2, en el que las personas que beben café tienen 30 por ciento menos riesgo de morir durante un período de 20 años.

Conclusión: El café reduce el riesgo de morir en los estudios epidemiológicos prospectivos, en particular para las personas con diabetes tipo 2.


7. El café tiene nutrientes

7-buenas-razones-para-tomar-cafe-4
foto de punsayaporn en freedigitalphotos.net


El café no es sólo agua negra.

Muchos de los nutrientes que se encuentran en los granos de café también están presentes en la taza de café que en realidad contiene una buena cantidad de vitaminas y minerales.

Una sola taza de café contiene:

6% de la ingesta diaria recomendada de vitamina B5.
11% de la ingesta diaria recomendada de vitamina B2.
2% de la ingesta diaria recomendada de vitamina B1
3% de la ingesta diaria recomendada de potasio y manganeso.

¿Sabías que el café también en realidad es la mayor fuente de antioxidantes en la dieta occidental? El café es una fuente importante de antioxidantes mas que las frutas y verduras combinados.

Conclusión:  El café contiene una buena cantidad de vitaminas y minerales. También es una gran fuente de antioxidantes en la dieta occidental.

Moderación al Beber Café.


Aunque el café es saludable para usted recuerde que la moderación es primordial ante todo.

Para estar seguro de disfrutar de los buenos efectos de la cafeína debe evitar la utilización de azúcar en el café y también evitar que no afecte su sueño, por lo que se le aconseja no tomar café 3 horas antes de ir a la cama.

Por lo menos parece que el café no es el villano muchos pensaron que era. Sin nada, entonces el café puede ser una de las bebidas más saludables.
¡ATENCIÓN!

www.ectomorfox.com es presentado como un sitio meramente informativo. Los contenidos aquí expuestos hacen parte de un ejercicio de investigación y consulta permanente. Sin que esto represente un diagnostico o veredicto especializado en materia de salud o nutrición.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...