jueves, 31 de diciembre de 2015

Para que Sirve la Uchuva

Aunque la uchuva no es muy conocida aun en algunos países, este alimento es muy nutritivo, la uchuva tiene grandes perfiles antioxidantes y grandes beneficios para la salud, principalmente la uchuva sirve para desintoxicar la sangre, pero también tiene otros beneficios.

para-que-sirve-la-uchuva
foto de samuiblue en freedigitalphotos.net


La uchuva viene enteramente de América del Sur y lleva una lista completa de beneficios para la salud que hará que sea un éxito en todos los países. En este momento, se puede encontrar esta fruta en su mayoría en forma seca como ingrediente en barras nutritivas, saludables y mezclas de frutas y nueces que se venden en las tiendas naturistas y mercados de alimentos naturales. A pesar de que no tiene amplia distribución en los paises sin embargo, es probable que usted escuche mucho más sobre este fruto en el futuro.



A la uchuva se le conoce también como  Aguaymanto, cáscara de Cerezo, Planta de cereza peruana, Poha, Poha Berry son algunos de los nombres comunes en los que la Uchuva es conocida.

Nombres étnicos - Jam fruta, cereza peruana, Uchuva.

Nombre científico - Physalis peruviana era deriva de la palabra griega Physa significado de la vejiga, por el cáliz que cubre el significado frutas y peruviana del Perú.

Origen - Se sabe que proceden de Brasil.

TAMBIÉN LEA 10 Beneficios del Agua de Chia

Apariencia - Uchuva es una baya que se parece a un mármol con una pequeña forma redonda. El fruto se compone de numerosas pequeñas semillas amarillas. El fruto se ve de color naranja o de color amarillento y se vuelve de color amarillo brillante y dulce cuando está maduro. La fruta está cubierta por las hojas arrugadas, que forman una linterna china.


Para que sirve la uchuva



La uchuva sirve para purificar  la sangre. También son conocidas por otras cualidades medicinales que está siendo una fuente de provitamina A, vitamina B y C. En la India los científicos han aislado physalolactone C de las hojas, un componente esteroideo menor.

La uchuva tiene la distinción de ser  inusualmente alta en fibra. De hecho, es una superestrella cuando se trata de contenido de fibra. Una sola porción de la fruta seca tiene cerca de quince gramos de fibra, lo suficiente para abastecer el cuarenta por ciento de sus necesidades diarias. Compare esto con una manzana que sólo tiene tres gramos de fibra.

Tiene incluso un mayor contenido de fibra que los frutos muy ricos en fibra tales como higos, dátiles y ciruelas. Teniendo en cuenta que la mayoría de las personas no obtienen suficiente fibra en su dieta, una porción de frutas de uchuva se puede recorrer un largo camino hacia el cumplimiento de su cuota diaria de fibra.

Nutrientes de la uchuva


Rica en vitaminas A, C y complejo B (tiamina, niacina y vitamina B,). La fruta también contiene mayor cantidad de vitamina C que la naranja, mientras más madura la fruta  mayor es la concentración de beta caroteno. Uchuvas son una buena fuente de vitamina C y proporcionan fibra dietética.

Vitaminas por 100 gramos
La vitamina A 3000 UI de caroteno
La vitamina B1
(tiamina)
0,01 mg
Niacina 0,80 mg
Vitamina B2
(Riboflavina)
0,17 mg
La vitamina C
(ácido ascórbico)
20.01 mg


Minerales por 100 gramos
Carbohidrato 12,01 g
Calcio 11,5 mg
Fosforoso 21 mg
Hierro 1,70 mg
Calorías 72 [kcal]
Proteína 2,01 g
gordo 1,1 g
Fibra 0,41 g

 ¿Qué pasa con las otras propiedades nutricionales de la Uchuva? 


Este súper fruta es alta tanto en vitamina A y calcio. Aunque bastantes declaraciones de propiedades saludables se han hecho sobre la Uchuva por  su capacidad para ayudar a regular el azúcar en la sangre y desintoxicar el cuerpo, estas afirmaciones no han sido corroboradas por estudios médicos hasta el momento.


 La única desventaja de la fruta Uchuva, es que puede ser difícil de encontrar, aunque puede encontrarla en algunos mercados de alimentos naturales . Es probable que la disponibilidad aumentará a medida que se hace más popular. Cuando esto suceda, es posible que desee dar a este dulce fruto de un intento. 


¡ATENCIÓN!

www.ectomorfox.com es presentado como un sitio meramente informativo. Los contenidos aquí expuestos hacen parte de un ejercicio de investigación y consulta permanente. Sin que esto represente un diagnostico o veredicto especializado en materia de salud o nutrición.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...